Monday, April 28, 2008

La UMSS y los que le hacen daño

"... Una universidad se considera "reconocida" cuando sus egresados pueden salir al mundo laboral y desempeñarse de la mejor forma, cuando han aprendido todo lo necesario para retribuir a la sociedad lo que el estado (y los impuestos de todos) han invertido en uno, pero éso era el siglo pasado, en éste nuevo milenio, se crean universidades públicas nuevas por presión y no por necesidad, los estudiantes ingresan a diestra y siniestra a carreras que tienen el mercado laboral abarrotado.

Pero lo que no cambia son los universitarios "eternos", que por ser extremadamente estúpidos o por afanes políticos permanecen décadas "estudiando", mientras el estado "gasta" inútilmente los recursos en ése(a) jóven sin obtener resultados, un ejemplo es ése dirigente de la FUL, Jarlin Coca, (que según rumores ya es profesional) que se inscribe en una y otra carrera para abandonarla a los pocos días de iniciado el semestre.

Ser estudiante es requisito para estar en la FUL que por cierto maneja muchos miles de bolivianos al año, mucho más ahora con el IDH, ¿por que creen ustedes que pelean tanto para ingresar desde el centro de estudiantes más miserable hasta a la FUL? por la plata pues! y ésos asquerosos hablan luego de corrupción!

El colmo de los colmos llega cuando un grupo de inadaptados bachilleres quieren obtener becas del Plan de Admisión Extraordinaria (PAE), rechazando el proceso de selección que es absolutamente necesario para mantener el nivel de la educación en la U..."

Hat tip para: Dies, Nox et Omina. [SP]

1 comment:

Don Juan de Sarco said...

Gracias por retransmitir mis desvaríos y protestas.

Saludos