En declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información, el titular de Planificación indicó que el proyecto está orientado a desarrollar proyectos binacionales para explotar yacimientos mineralógicos en todo el territorio boliviano. Por eso negó que el ingreso de capitales venezolanos para apuntalar esa sociedad minera tenga por objetivo explotar los yacimientos del Mutún, tal como se informó en algunos sectores opuesto a la administración gubernamental.
Ese jueves 25 se procederá a la apertura del sobre A, el sábado 27 el sobre B (propuesta económica) y el 30 de de mayo se adjudicará la explotación de ese proyecto siderúrgico. Villegas explicó que la fecha están en carrera las empresas Jindall Still and Power (India), Mittal Steel Group (británico-holandesa) y Techint-Siderar (Argentina).
El ministro Villegas reconoció que un proceso de licitación tiene dos desenlaces: habrá un ganador y un perdedor y el gobierno está jugando a ganador, es decir, adjudicar el proceso de licitación a una empresa ganadora. [A menos que estas empresas retiren sus propuestas, como ya lo han hecho varias otras].
No comments:
Post a Comment